sábado, 19 de julio de 2014

Superluna 11-12 de Julio

La noche del 12 de Julio, la luna estaba llena y en perigeo.
Una ocasión extraordinaria para hacer fotografía nocturna no solo de la luna, si no del paisaje que se ilumina de manera especial en noches como estas.

Ese era el plan!
Sacar unas cuantas fotografías aprovechando la extraordinaria luz que proporciona esta Luna. Pero como no...en esta gran tierra, los eventos astronómicos y las nubes no se llevan muy bien, así que me cogí los trastos y ala! pal campo!
Miré bien donde tendría un buen cielo y algún motivo para fotografiar y me decidí por ir hasta Uncastillo; en la comarca de las Cinco Villas.
Quedaba un poco lejos pero tenia lo que buscaba. Amplitud de campo, castillos, casonas, rio, poca contaminación lumínica...Esperaba poder sacar algunas fotos buenas y creo que alguna mereció la pena.
Os enseño las que me parecieron mejores:

 
Ya al llegar al alto, pasado Sos del Rey católico la noche prometía. Muy despejado, con alguna nube para darle algo de volumen y viento...bastante viento...todo no podía ser, no?
 
El objetivo principal era el Castillo de Sibirana, que esta entre Uncastillo y Luesia. De camino hice unas cuantas paradas.
 
 
 
En esta se ven claramente:
Arturo: La estrella mas brillante arriba a la derecha
Saturno: Está a la izda y centrado.
Marte y Spica: son los dos puntos del centro de la imagen, justo encima del montículo.
 
 
 
Una charca que hay de camino, me pareció un bonito marco para la Osa Mayor, que con tanta luz, se convierte en una de las protagonistas de la noche junto con Arturo, que esta encima de los arboles.
 
 
Después de un buen rato por un camino sin asfaltar, vi el Castillo entre arboles.
De nuevo la Osa Mayor a la izda del castillo, a la derecha arriba Casiopea!
Y justo encima de la torre de la derecha la Polar.
 

Como podéis ver, la luz de la Luna era espectacular. Iluminaba un 30% mas que una Luna llena normal. Fijaos en las ramas del árbol del primer plano...me encanta esta foto.
Después de sacar unas cuantas tomas, me fui para el siguiente objetivo.
El acueducto romano de los Bañales en Luesia.


De camino, paré en un trigal que estaba recién cortado. Me gusto porque estaba inclinado y con una leve curva que hace que el trigal parezca un camino.

Llegue a Luesia....y resulta que el acueducto esta en un recinto cerrado al que no se podía acceder..de noche a sacar fotos por lo menos, no...jejeje De primeras me lleve un chasco, pero resulta que el la torre que hay en el pueblo estaba iluminada con luces rojas que me llamaron la atención y al salir del pueblo me pare en otro trigal, este sin cortar todavía.



Para mi gusto la mejor fotografía de la noche.
Las nubes ya empezaban a ganar terreno y encuadraban de nuevo, como no a la Osa Mayor que esta entre las nubes encima del pueblo.
No pude con el acueducto, pero mereció la pena el acercarse hasta Luesia para tener esta imagen. Ya era tarde casi las 04:00 de la madrugada así que con esta imagen me volví para casa.
Aun hice una ultima parada para tomar una imagen desde el campo eólico a las tierras de Cinco Villas.

 

Ya empezaba a intuirse la luz del amanecer que contrastaba con las sobras que dejaba la Luna.
Ah..por cierto...Falta la protagonista de todo esto...la que ha aportado la luz de esta sesioncita...



La Superluna del 12 de Julio!!

Espero que os guste..
A mi, me sigue gustando...jejeje



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario